nuestra historia
Mi viaje para crear Koola Herbals comenzó cuando me mudé a Europa y enfrenté dolores menstruales insoportables. En mi país de origen, dependía de remedios a base de hierbas del jardín de mi madre, pero cuando me mudé a Suecia, perdí el acceso a ellos. Los analgésicos no ayudaron y luché contra síntomas graves como mareos, náuseas y dolor abdominal extremo.
Desesperada por encontrar alivio, arreglé que mi madre me enviara las hierbas desde casa y funcionaron perfectamente. Cuando comencé la escuela de idiomas en Suecia, conocí a otras mujeres con luchas similares. Compartimos nuestras historias y me di cuenta de que muchas mujeres necesitaban estos remedios. Aquí comenzó la idea de Koola Herbals.
Sabía que las mejores hierbas y los mejores conocimientos provenían de las zonas rurales de mi país de origen y estaba decidida a trabajar con mujeres que, como mi madre, enfrentaban desafíos financieros. En asociación con mujeres de mi pueblo, comenzamos a cultivar y crear las recetas de hierbas que ahora se utilizan en nuestros tés.
Koola Herbals trata de empoderar a las mujeres, ayudándolas a acceder a la curación natural y al mismo tiempo brindándoles oportunidades económicas. A principios de 2022 regresé a Uganda para iniciar esta iniciativa. Las mujeres del pueblo acogieron el proyecto con los brazos abiertos y dedicaron tierras para cultivar estas hierbas. Ahora ganan cinco veces más que antes, creando un futuro mejor para ellos y sus familias.
En Koola Herbals, estamos comprometidos con el apoyo a las mujeres a través de la curación natural y el empoderamiento económico.