Suplementos y vitaminas durante la menopausia
Share
Durante la menopausia, se producen muchos cambios en el cuerpo y también puede cambiar la necesidad de medicamentos de venta libre, vitaminas y suplementos. Esto es lo que puede hacer para aliviar los síntomas y, con suerte, sentirse un poco mejor.
Menopausia – Cambios en el equilibrio hormonal
Durante la perimenopausia, la función de los ovarios disminuye y las menstruaciones se vuelven irregulares, a menudo más frecuentes y abundantes. Después de la perimenopausia, durante la menopausia, los períodos se vuelven más esporádicos antes de desaparecer por completo (el último período se llama menopausia). Esta fase puede durar desde unos pocos años hasta más de una década y los síntomas pueden variar de leves a molestos. Un factor común para todas las mujeres es la disminución de los niveles de estrógeno, que afecta el equilibrio hormonal del cuerpo.
Diferentes fases de la menopausia
La menopausia se puede dividir en tres períodos distintos: perimenopausia, menopausia y posmenopausia.
Perimenopausia (Antes de la menopausia)
Este es el período anterior al último período. Muchas mujeres tienen períodos irregulares que suelen ser más abundantes y frecuentes, lo que puede provocar deficiencia de hierro. Por lo tanto, es recomendable tomar suplementos de hierro durante este período. También son comunes los cambios de humor, la tristeza, la sensibilidad en los senos, el aumento de peso y los sofocos. La perimenopausia suele comenzar a los 40 años, aunque puede comenzar antes.
Menopausia
La mayoría de las mujeres entran en la menopausia alrededor de los 50 años. En este momento, los períodos menstruales suelen volverse muy poco frecuentes, quizás solo unas pocas veces al año, o pueden desaparecer por completo. Son comunes los sofocos, las dificultades para dormir, las palpitaciones cardíacas y los sentimientos de depresión o llanto. El último período se llama menopausia.
Posmenopausia (después de la menopausia)
Este es el período y el resto de la vida después del último período. Muchas mujeres encuentran este momento maravilloso: por fin, ya no tienen que pensar en productos para la menstruación ni en anticonceptivos. Sin embargo, también es común experimentar membranas mucosas secas y frágiles, un mayor riesgo de infecciones del tracto urinario y algunas mujeres pueden sufrir de falta de sueño debido a los cambios en el cuerpo.
Medicamentos de venta libre para los síntomas de la menopausia
Si experimenta síntomas importantes relacionados con la menopausia, lo mejor es que consulte a su médico. Para los síntomas más leves, existen varios productos de venta libre que puede probar. El personal de nuestras farmacias puede ayudarle con esto.
Existen algunos medicamentos de venta libre desarrollados para los síntomas relacionados con la menopausia. Si ha estado en contacto con un profesional de la salud y sabe que sus síntomas se deben a una deficiencia de estrógeno, puede tratarse con productos de venta libre a base de estrógeno. Por ejemplo, comprimidos vaginales, cremas o geles para el tratamiento local de la zona genital.
Suplementos para los síntomas de la menopausia
Para la salud de los huesos, el calcio y la vitamina D ayudan a mantener una estructura ósea normal. La vitamina D también contribuye a la absorción normal del calcio, por lo que la combinación de estos suplementos puede resultar beneficiosa.
Infusiones de hierbas para los síntomas de la menopausia
Las infusiones de hierbas pueden ser un remedio suave y natural para ayudar a aliviar algunos de los síntomas de la menopausia. Se han utilizado tradicionalmente diversas hierbas para favorecer el equilibrio hormonal, reducir los sofocos y mejorar el bienestar general durante esta etapa.
- Productos a base de hierbas Koola: Koolas Mezcla para la menopausia Contiene hierbas africanas tradicionales de árboles que tienen cientos de años. Estas hierbas se han utilizado tradicionalmente para aliviar los síntomas de la menopausia, mejorar la memoria, equilibrar las hormonas, reducir la intensidad de los sofocos, mejorar la circulación sanguínea y proporcionar un efecto relajante. Incorporar esta mezcla a su rutina diaria puede ser una forma relajante de ayudar a su cuerpo durante la menopausia.
- Trébol rojo:Conocido por su contenido de fitoestrógenos, el trébol rojo puede ayudar a regular los niveles hormonales y aliviar los sofocos. Beber té de trébol rojo es una opción relajante para quienes buscan un alivio natural.
- Menta:Si bien a menudo se utiliza para la digestión, el té de menta también puede ayudar con los sofocos y puede promover la relajación, ayudando a dormir mejor durante la menopausia.
- Melisa:Esta hierba es conocida por sus propiedades calmantes y ansiolíticas. El té de melisa puede ayudar a reducir los sentimientos de estrés y favorecer el equilibrio emocional durante la transición de la menopausia.